Los beneficios de los Tinacos de Rotoplas es que pueden ofrecer: “garantía de por vida”. Además son más resistentes y duraderos.
Están fabricados con un filtro Hydronet que se encarga de retener tierra y sedimentos para brindar agua limpia y transparente. Cuenta con tecnología Expel para inhibir la reproducción de bacterias en su interior.
Alguna de sus ventajas es que gracias a su ligereza, son fáciles de transportar y maniobrar.
Pasos para instalar un Tinaco de agua Rotoplas
Es muy importante que te asegures de que no existan goteos ni fugas en las conexiones.
Luego podemos proseguir a los pasos de la instalación:
- Instalación del tanque
Para subirlo a la azotea debes desenroscar la tapa girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj. Luego pasar una cuerda por la conexión de salida y sacarla por la boca del tinaco Rotoplas y hacer un amarre por fuera, aproximadamente a la medida del tanque.
De este modo podrás elevarlo con mayor facilidad para luego asentarlo sobre una superficie plana y lisa. Se recomienda que existan por lo menos dos metros de diferencia entre la salida más alta de la casa (como las duchas) y la salida del tanque para tener una buena presión.
- Instalación de la Válvula de Llenado
Debes introducir la válvula de llenado por el orificio que se encuentra en el cuello del tanque y sujetarla por la parte exterior, enroscando la contratuerca. Luego observar que la salida del agua quede siempre en un ángulo de 90 grados con respecto a la pared del tanque.
Finalmente debes enroscar un conector en el extremo exterior de la válvula e instalar el tubo de alimentación, el cual debe soldarse al codo y éste al tubo que sale del cuello del tanque.
- Instalación del Flotador
Debes acoplar el flotador a la varilla de la válvula uniendo los cierres. Luego busca obtener el nivel de llenado de agua deseado y ajustar el ángulo de inclinación de la varilla y el flotador ajustando ambos cierres en la posición deseada.
Finalmente aprieta el tornillo hasta que las piezas queden perfectamente integradas y asegúrate de que el nivel del agua no sobrepase la válvula y que el flotador esté en la posición adecuada.
- Instalación del Multiconector Reforzado con Válvula Integrada
Debes enroscar con la mano el multiconector en la conexión de salida del agua y apretar máximo un cuarto de vuelta con la llave steelson. *Asegúrate de que la flecha grabada apunte hacia arriba para que funcione el jarro de aire de manera adecuada.
Luego revisa que el tapón de purga esté enroscada a la salida lateral del Multiconector para evitar fugas. Y finalmente enrosca el jarro de aire en el orificio ubicado en la parte superior del Multiconector.
¡Y listo! Podrás disfrutar de agua limpia y segura.
A continuación te dejamos los tinacos con sus diferentes capacidades, para que elijas el que mayor se acomoda en tu hogar.
Y recuerda que todos los materiales que necesitarás, los puedes adquirir en:
Plomerama© | Todo para el Plomero, Constructor y Pintor