Ante el COVID-19 todos tenemos que asumir las responsabilidades que nos tocan, cuidándonos entre todos, en particular,  a los compañeros de trabajo en situación de mayor riesgo, repasando las medidas preventivas para ir disminuyendo el riesgo por contagios en ambientes de trabajo o brotes que se puedan dar. Tanto los patrones como los empleados deberán encontrarse en un lugar seguro con las debidas prevenciones para evitar la transmisión del virus. El protocolo tiene como propósito establecer las guías específicas para prevenir la expansión del COVID-19”, monitoreando constantemente la evolución de la salud de las personas para protegerse y proteger a los suyos.

 

Medidas de salud e higiene
  • Lávate cuidadosamente las manos con jabón durante 1 minuto y repítelo cuantas veces sea necesario.
    Entramos en contacto con muchas superficies y personas que pueden ser portadoras del virus. Dado que el COVID-19 es muy contagioso, hay que mitigar el riesgo de contagio aumentando las medidas de higiene.
  • Cúbrete con la parte interna del codo al toser o estornudar.
    La parte interna del codo tiene menos contacto con otras personas y superficies, por lo que se reducen las posibilidades de propagación del virus.
  • Evita asistir a reuniones concurridas. Se recomienda guardar distancia entre una persona y otra.
    Al asistir a lugares con mucha gente te expones a que alguno de los asistentes sea portador del virus y te contagie.
  • Evita tocarte la cara (nariz, ojos y boca).
    El virus entra por las mucosas de la boca, ojos y nariz; evita contagiarte.
  • Evita realizar viajes nacionales e internacionales.
    El COVID-19 está en muchos países de todos los continentes, al viajar al extranjero te expones a contagiarte al entrar en contacto con gente de muchos lados en aeropuertos, estaciones, lugares turísticos y objetos que pueden traer el virus.
  • No saludes de mano ni de beso.
    Porque las manos están en contacto con muchas superficies que pueden tener el virus y porque en caso de que saludes a alguien que esté contagiado, el virus está presente en la saliva y secreciones respiratorias, además entra al cuerpo por las mucosas de la boca, nariz y ojos. Al saludar de mano o de beso te expones al contagio.
  • Usa gel a base de alcohol al 70 % en caso de no poder lavarte las manos. (El uso del gel no sustituye el lavado de manos).
    El gel no sustituye el lavado de manos pero, en caso de que te sea imposible lavarte las manos, este ayuda a eliminar contaminantes.
  • Limpia todas las superficies con soluciones con cloro al 1% (1 parte de cloro por 99 de agua). 
    El virus puede vivir varios días en superficies como mesas, puertas, pasamanos, elevadores… limpia con una solución cloro para eliminarlo.

¡¡Y RECUERDA GUARDAR TU SANA DISTANCIA!!

plomerama monterrey

 

Y recuerda que todos los materiales que necesitarás, los puedes adquirir en:

Plomerama© | Todo para el Plomero, Constructor y Pintor

Main Menu