Olvídate de envolver las tuberías con papel periódico o cartón, y poner cinta aislante o cinta industrial, así erá en el pasado para crear un efecto térmico que retardaba el proceso de congelación en tus tuberías.
Ahora en Plomerama te recomendamos un método económico y efectivo para lograrlo.
El frío puede ser un enemigo muy abrasivo, y por lo general cuando el agua se congela, se expande. Por desgracia, las tuberías de agua (hechas generalmente de plástico o metal) no tienen esa misma propiedad, por lo que, al congelarse, corren el riesgo de explotar.
Las buenas noticias son que es posible evitar que se congelen al mantenerlas calientes. Si durante el invierno planeas ausentarte durante un tiempo prolongado, es necesario que drenes las tuberías de agua.
Envuelve las tuberías con un aislamiento de gomaespuma, el cual está especialmente diseñado para ellas y asegúrate de no dejar ningún espacio descubierto. Corta en inglete las tiras de aislamiento que se crucen en las esquinas de las tuberías y asegúralas con cinta multipropósito. Mientras colocas el aislamiento en las tuberías, mantén la gomaespuma seca.
Y recuerda que todos los materiales que necesitarás, los puedes adquirir en:
Plomerama© | Todo para el Plomero, Constructor y Pintor